Berodia, Cabrales
Siguiendo la AS-114 en dirección a Cabrales, después de bajar el alto de Las Estazadas, llegamos a la zona del nuevo puente Golondrón, en una curva desde donde sale el desvío al pueblo de Puertas.
Unos cientos de metros más abajo, a nuestra derecha encontramos el desvío a Berodia e Inguanzo. Seguimos las indicaciones hacia Berodia. Una vez recorrido 1.5 km, llegamos a una cabaña, donde a nuestra izquierda aparcamos en un espacio en semicurva.
Bajaremos por donde hemos venido caminando y en unos 100 metros encontramos a nuestra izquierda un camino entre la vegetación. Lo seguimos y en pocos minutos llegamos al Puente Berodia (43.31644, -4.87164), del siglo XIV. Se puede bajar fácilmente a la orilla del río. Incluso en verano es fácil que el curso del mismo esté completamente seco.
Es un puente de un solo arco, entero y muy bien conservado, pero sus muros laterales están caídos en la mitad de su longitud. Tiene un arco de luz impresionante que, contemplado desde abajo, nos hace disfrutar de todo su poderío estructural.








Deja un comentario