La Olla, Cabrales
Siguiendo la AS-114 en dirección a Cabrales, después de bajar el alto de Las Estazadas, llegamos a la zona del nuevo puente Golondrón, en una curva desde donde sale el desvío al pueblo de Puertas. Unos cientos de metros más abajo, a nuestra derecha, encontramos el desvío a Berodia e Inguanzo. Seguimos las indicaciones hacia Berodia.
Una vez recorrido 1,5 km, llegamos a una cabaña, donde a nuestra izquierda aparcamos en un espacio en semicurva. Bajaremos por donde hemos venido caminando y en unos 100 metros encontramos a nuestra izquierda un camino entre la vegetación. Lo seguimos y en pocos minutos llegamos al puente Berodía.
Se puede bajar fácilmente a la orilla del río. Incluso en verano es fácil que el curso del mismo esté completamente seco. Si así es, podemos caminar por el mismo y, no sin tener cuidado, ya que se camina sobre rocas y canto rodado. En unos escasos 200 m. aguas arriba, llegamos al puente de la Olla (43.31763, -4.87378). De un solo arco y de una altura imponente, aprovechando la roca sobre la que se encuentran sus pilares, ofrece un espectáculo de indudable belleza.
Si no podemos llegar a él por el curso del río seco, al llegar al puente Berodia, en vez de bajar al río, cruzaremos el mismo hacia un sendero a la izquierda que, entre abundante vegetación y no sin cierta dificultad, llegamos al Puente de la Olla por el monte.









Deja un comentario