Teyeu, Llanes
Nos adentramos en el Valle de Ardisana por la LLN-14, que une Pentenuevo con Riensana. Desde esta primera localidad, situada en un desvío a la derecha de la AS-115, que une Posada de Llanes con el Alto de La Rebollada. Después de dejar a nuestra derecha Riocaliente, un poco antes de llegar a Mestas de Ardisana, tomaremos un desvío a nuestra izquierda hacia Teyeu. Transcurridos unos 200 metros, sale a nuestra izquierda un camino hacia el monte, pasando por un pequeño puente sobre el río Piedrahita, que debemos recorrer a pie.
En unos 300 metros de ligera pendiente, llegaremos a un alto, donde sale a nuestra derecha un camino que baja al lecho del arroyo de Orticeda, afluente del antes mencionado río.
Después de unos pocos metros de bajada, encontramos un pequeño puente de un solo arco en un enclave que emana paz y naturaleza en estado puro.
Consta de un solo arco y sirve de paso hacia los montes cercanos. Es de gran belleza, presentando una vista aguas abajo que es un regalo para los sentidos. El lecho del arroyo presenta canales de erosión en la roca que son verdaderamente dignos de mención.









Deja un comentario