De puente a puente 155

Golondrón, Cabrales

En la cuenca del río Casaño, desde La Molina hasta llegar a su desembocadura en el Cares, son varios los puentes que nos encontramos. Uno de ellos es un puente de un solo arco, de dimensiones reducidas y en un estado de conservación aceptable. Se trata del Puente del Golondrón.

No es un lugar de fácil acceso, pero vamos a tratar de explicarlo lo mejor posible y, con ayuda de las coordenadas, será más fácil visitarlo.

Circulando por la carretera AS-114, entre el Alto de Las Estazadas y Carreña de Cabrales, dependiendo de nuestro sentido de la marcha, llegaremos a un punto intermedio de ese tramo donde veremos un desvío que va a Berodia e Inguanzo. Debemos dirigirnos hacia Berodia cuando encontremos un desvío a la derecha.

Transcurridos 1.2 km y un poco antes de llegar a una cabaña, en un tramo ascendente, tenemos un sitio para aparcar un coche, en sentido contrario a nuestra marcha.

Luego descendemos caminando hasta llegar a una entrada del monte a nuestra izquierda. Un estrecho sendero nos llevará en pocos minutos al Puente Berodia. Antes de cruzarlo, bajaremos a la derecha al lecho del río Casaño.

Necesitamos cruzarlo por la parte de aguas abajo para llegar a nuestro objetivo, ya que por arriba no podemos debido a la maleza. Esto solo lo podemos hacer en época estival, en la que el Casaño llega a quedarse completamente seco. Entonces habremos llegado al Puente Golondrón, cuyas coordenadas son: 43.31774 , -4.87346. Salva el curso del río Ricao, afluente del Casaño, que también encontraremos sin agua durante el verano.

Puente Golondrón
Puente Golondrón
Puente Golondrón

Comentarios

Deja un comentario